Quienes somos 2018-04-21T16:23:36+00:00

QUIENES SOMOS

El grupo Gota Vinos Gourmet se crea en el año 2016 a partir de una dilatada experiencia adquirida con el paso de los años en hostelería y restauración, siempre en un ámbito familiar, heredando los valores que generación tras generación refuerza nuestra amor por esta noble profesión.

Premios y Reconocimientos

Reconocimiento al compromiso continuado de la calidad 2011

Premio al mejor establecimiento en su categoría de Gijón 2013

1er Premio al local mejor decorado en el certamen de carnaval 2014

1er Premio al local mejor decorado en el certamen de carnaval 2014

Historia

1956

Después de emigrar a los Países Bajos regresan Aquilino María y Severina Peón decididos a emprender una carrera profesional dedicada a la hostelería, por ello se deciden a abrir su primer negocio, la por aquel entonces tradicional tienda bar en un pueblo del concejo de Caso, Abantro, donde nacieron sus 3 hijos varones.

.

1969

Atraídos por el boom industrial que por aquel entonces vivía la Villa de Jovellanos deciden volver a hacer las maletas y trasladarse todos juntos a Gijón, inaugurando el “Bar Casin”, peculiar casa de comidas, con escasas 4 mesas, donde los trabajadores de la época hacían cola para sentarse por turnos compartiendo mesa sin ni siquiera conocerse.

1980

Con el éxito adquirido damos un paso adelante y nos trasladamos a la calle Cirujeda, para hacernos cargo de una bodega de vinos y restauración, donde Aquilino, ya reconocido cocinero en guisos de caza y platos típicos de la cuenca del Nalón alcanza su mayor popularidad.

.

.

1987

Este año inauguramos un nuevo establecimiento el “Café San José” donde la familia al completo unió esfuerzos para llevar adelante un negocio que durante 27 años no cerró sus puertas ningún día.

.

.

.

.

1998

Tras una vida al frente de los negocios familiares llegó el momento del relevo generacional y disfrutar de una merecida jubilación, dejando al frente del negocio a Manuel María Peón, el pequeño de la saga. Ese mismo año y con fuerzas renovadas complementa su trabajo con el diseño de varios locales de Gijón, “Fotogramas”, “Latino” y “El Teatro” hasta que en junio del mismo año diseña su primer local en solitario, café restaurante “San Luis”.

2004

La pasión por el mundo del vino nos lleva a crear una nueva forma de hostelería, vinaterías especializadas en vinos tapas y cañas, pionero en esos días, dando vida a entre otros “El Olivo”, “El Naranjo”, “El Carbonero” y “El Pimentón”.

.

.

.

.

.

2009

Este año inauguramos nuestro local más representativo, que da nombre a nuestro grupo empresarial “Gota a Gota”, donde se pone en práctica todas las experiencias adquiridas durante estos años. Desde primera hora con nuestros estupendos desayunos, enlazando la tarde con una amplia carta de tapas y vinos y así transformarnos al llegar la noche en un local de ambiente con la mejor coctelería.

.

2015

A finales de este año ampliamos mas nuestras miras y abrimos una tienda gourmet para dar un mejor servicio a nuestra nutrida clientela que venía demandándonos un sitio donde poder proveerse de nuestros mejores productos.

.

.

.

.

.